Municipalidad acatará sentencia que prohíbe internamiento de motos lineales

El gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Piura, José Villanueva, aclaró que si continuarán con los operativos.
En tanto, la Asociación de Motociclistas de la Región Piura espera que se les permita ingreso al centro a estudiantes y trabajadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) emitiera una sentencia que prohíbe a la Municipalidad de Piura retener la licencia de conducir e internar el vehículo a los más de 10 mil motociclistas de Piura que infrinjan la ordenanza que les prohíbe su ingreso al centro de la ciudad, la comuna piurana respetará dicha disposición.

El gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Piura, José Villanueva, aclaró que si bien es cierto no internarán las motocicletas, los operativos continuarán contra quienes vulneren la ordenanza que prohíbe el ingreso al anillo vial de estos vehículos.

Por su parte, el alcalde encargado Miguel Cueva, indicó que el documento lo analiza el área de asesoría jurídica de la comuna, pero indicó que la norma no sería retroactiva y que en los próximos días se modificará dicha norma edil.

Cabe recordar que dicha sentencia fue dispuesta tras una demanda presentada por el Sindicato de Motociclistas que preside Miguel Chunga Zapata, en donde cuestionaba la ordenanza 114 la cual prohíbe el ingreso, circulación y/o estacionamiento de motocicletas (moto lineal) en las vías del interior del anillo vial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Motociclistas de la Región Piura, Guillermo Trelles, aseguró que continuarán luchando por el ingreso al casco urbano para trabajadores y estudiantes mediante una acción de inconstitucionalidad.

¿Qué opinas?