El alcalde del centro poblado Tuluce, Moisés Herrera Maldonado, pidió en RPP el apoyo urgente de las autoridades regionales y del Ministerio de Agricultura y Riego, para una evaluación técnica de los daños y coordinar acciones de respuesta.
Un derrumbe producto de las intensas lluvias que ha causado daños en cinco hectáreas de cultivos de café, maíz y plátano, en el caserío de Churipampa, en el distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba, región de Piura.
Además, se registró la perdida de al menos cuatro cabezas de ganado y la interrupción del tránsito en la vía que conecta el caserío Quevedo con el distrito de Sallique, en la provincia de Jaén.
A través de RPP, Moisés Herrera Maldonado, autoridad del centro poblado Tuluce, pidió apoyo urgente de las autoridades regionales y del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), para una evaluación técnica de los daños y coordinar acciones de respuesta.
“A las seis de la mañana ocurrió un deslizamiento de una peña y una roca se deslizó sobre los animales y cultivos como café, maíz y plátano. También afectó el canal de regadío donde riegan los agricultores, exactamente el caserío de Churipampa, lo que también ha malogrado la vía que conecta con el distrito de Sallique”, declaró a RPP.
Por otro lado, se conoció que personal de la Municipalidad de Sóndor ha iniciado trabajos con maquinaria para recuperar el tránsito en la zona.