El alcalde del centro poblado Tuluce, Moisés Herrera Maldonado, pidió en RPP el apoyo urgente de las autoridades regionales y del Ministerio de Agricultura y Riego, para una evaluación técnica de los daños y coordinar acciones de respuesta.
Un derrumbe producto de las intensas lluvias que ha causado daños en cinco hectáreas de cultivos de café, maíz y plátano, en el caserío de Churipampa, en el distrito de Sóndor, provincia de Huancabamba, región de Piura.
Además, se registró la perdida de al menos cuatro cabezas de ganado y la interrupción del tránsito en la vía que conecta el caserío Quevedo con el distrito de Sallique, en la provincia de Jaén.
A través de RPP, Moisés Herrera Maldonado, autoridad del centro poblado Tuluce, pidió apoyo urgente de las autoridades regionales y del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), para una evaluación técnica de los daños y coordinar acciones de respuesta.
“A las seis de la mañana ocurrió un deslizamiento de una peña y una roca se deslizó sobre los animales y cultivos como café, maíz y plátano. También afectó el canal de regadío donde riegan los agricultores, exactamente el caserío de Churipampa, lo que también ha malogrado la vía que conecta con el distrito de Sallique”, declaró a RPP.
Por otro lado, se conoció que personal de la Municipalidad de Sóndor ha iniciado trabajos con maquinaria para recuperar el tránsito en la zona.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia