Docentes no descartan iniciar una huelga indefinida si no llegan a una solución. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Más de mil docentes de la Universidad Nacional de Piura acatarán un paro nacional los días 13 y 14 de setiembre exigiendo el incremento de sus remuneraciones, informó el secretario general del sindicato, Marco Rumiche.

Sindicalistas exigen el cumplimiento del artículo 96 de la ley 30220, la misma que estipula que las remuneraciones de los docentes de las universidades públicas deben homologarse con la de los magistrados del Poder Judicial.

Marco Rumiche, advirtió que otra de las causas del paro preventivo se debe a que el Ministerio de Educación, realizará un recorte presupuestal para las universidades públicas lo que ocasionará un retroceso en la enseñanza.

"Sabemos que habrá un recorte de presupuesto a las universidades públicas lo que ocasionará falta de equipamiento, infraestructura, no habrá contratación de docentes, se dejará de realizar servicios gratuitos como el de comedores, transporte, entre otros servicios", refirió.

Esta medida afectará a 22 mil alumnos de esta casa superior de estudios de Piura. Los docentes no descartan iniciar una huelga indefinida si es que no se llega a un consenso con el gobierrno central.