Piura: moradores no permitirán obras de ampliación en aeropuerto

La moradora Junet Jaramillo aseguró que se tiene previsto que las primeras obras inicien en octubre, por lo que indicó que no dejarán avanzar los trabajos pues no les informan nada de la expropiación de sus viviendas.
Dirigente Junet Jaramillo, anunció que se unirán al Frente de los intereses de Castilla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Los moradores del distrito de Castilla que se oponen a la ampliación del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico aseguraron que no saldrán del terreno que pretenden expropiar para las obras.

La moradora Junet Jaramillo aseguró que se tiene previsto que las primeras obras inicien en octubre, por lo que indicó que no dejarán avanzar los trabajos.

"Nosotros, mantendremos nuestra postura de oponernos a la expropiación de nuestras viviendas, además nos dijeron que brindarían charlas informativas, que no lo han hecho. El Ministerio de Transportes no cuenta con licencia social para esta ampliación", refirió la moradora.

Asimismo, desmintió que sean solo 59 lotes los que serían expropiados para la ampliación del aeropuerto;  pues aseguró que según una inspección del Ministerio de Transportes los afectados serían más de 500 familias.
 

¿Qué opinas?