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Piura: piden se culminen trabajos en Vía de Evitamiento

El principal obstáculo es que todavía no se llega a un acuerdo económico con el propietario de un terreno ubicado entre la prolongación Grau y la Vía de Evitamiento.
El principal obstáculo es que todavía no se llega a un acuerdo económico con el propietario de un terreno ubicado entre la prolongación Grau y la Vía de Evitamiento. | Fuente: Cortesía (Municipalidad de Veintiséis de Octubre)

“Lo que queremos es evitar que la maquinaria pesada siga entrando a la ciudad y deteriorando las vías”, dijo el alcalde Práxedes Llacsahuanga.

El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga, y los dirigentes vecinales solicitaron a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se agilicen las obras complementarias para que se abra el tránsito en la Vía de Evitamiento.

“Lo que queremos es evitar que la maquinaria pesada siga entrando a la ciudad y deteriorando las vías. Además, se necesita que el drenaje se ejecute de manera inmediata para evitar que las viviendas de esta zona que están en un parte baja se sigan inundando”, expresó Llacsahuanga Huamán.

En un recorrido por el dren de Villa Hermosa, en la que asistieron además los dirigentes del sector oeste, el alcalde de Piura, Oscar Miranda y el congresista Freddy Sarmiento, el burgomastre distrital pidió que se realice de inmediato la construcción del dren pluvial paralelo a la Vía de Evitamiento.

Respecto a este punto, el representante del Ministerio de Transporte, Enrique Bernal aseguró que el estudio está en manos de la concesionaria, pero el principal obstáculo es que todavía no se llega a un acuerdo económico con el propietario de un terreno ubicado entre la prolongación Grau y la Vía de Evitamiento.

Enrique Bernal indicó que es necesario concretar la ocupación de este terreno donde también se construirá un paso a desnivel que hará que los vehículos y peatones crucen la prolongación Grau por encima de la vía de Evitamiento. El funcionario expresó que otro de los problemas es que hay invasores en las zonas paralelas a la carretera.


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