Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Piura soportará niveles de radiación similares a los del año pasado

El calor se ha vuelto insoportable y se agrava con la escasez de agua en la región.
El calor se ha vuelto insoportable y se agrava con la escasez de agua en la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La intensidad de los rayos solares será extrema y aumentará en febrero y marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los niveles de radiación ultravioleta (UV) registrados en Piura el año pasado serán muy similares a los que se presenten este verano, según estimó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

La previsión es que la radiación alcance niveles que oscilan entre 14 y 15 IUV, es decir valores extremos. Sin embargo, la intensidad de los rayos solares podría alcanzar los 17 IUV, tal como ocurrió en 2016 entre mediados de febrero y quincena de marzo.

El Senamhi informó además que las altas temperaturas también se prolongarán y podrían alcanzar picos de hasta 39 ºC en zonas como Chulucanas y Morropón, con una sensación térmica de 42 ºC.

Por ello los especialistas recomiendan proteger la piel con bloqueadores solares y los ojos con lentes anti-UV. En especial se debe tener mayor cuidado con los bebés y personas de la tercera edad, quienes son más vulnerables al denominado “golpe de calor”.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA