Realizan concurso para elegir las 8 maravillas de Piura

32 lugares turísticos compiten en este concurso. El resultado se dará a conocer el próximo 23 de setiembre en una ceremonia en la Universidad Nacional de Piura.
Los ganadores del concurso se dará a conocer, en ceremonia, el próximo 23 de setiembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Gobierno Regional de Piura

La Dirección Regional de Turismo Piura, inició el conteo de votos físicos  para elegir a las ocho maravillas de la región, así lo confirmó el director Regional de Turismo, Ronald Savitzky.

Se trata de un concurso en el que compiten 32 lugares turisticos de la región, de los cuales ocho serán escogidos como los mejores y serán repotenciados para impulsar más el turismo. 

"Estamos en el escrutinio físico para darle veracidad al concurso y tras culminar de contar los votos físicos los uniremos al conteo de la plataforma virtual", señaló.

El funcionario manifestó que aún no se puede determinar a los ganadores de este concurso, debido a que aún se encuentran en el proceso de escrutinio.

"Aún no podemos hablar de ganadores, la competencia está ajustada. Este es todo un procedimiento, recordemos que son 32 recursos que se están evaluando", indicó.

Se conoció que el resultado oficial de los ganadores del concurso se dará a conocer en ceremonia el próximo 23 de setiembre, la cual se realizará a las 6pm en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Según el conteo en la plataforma virtual  los lugares turísticos más votados por provincia son: la playa Lobitos (Talara) con 18 mil 559 votos, Manglares de Vice (Sechura) con 13 mi 35 votos, Peroles de Mishahuaca (Huancabamba) con 4 mil 838 votos, Coto de Caza El Angolo (Sullana) con 3 mil 917 votos, Parque Kurt Beer (Piura) con 3 mil 745 votos, Meseta Andina (Ayabaca) con mil 773 votos, Isla Foca (Paita) con mil 638 votos y Bosque Piedra del Toro (Morropón) con mil 585 votos. 

¿Qué opinas?