Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogados analizan dictamen que recomienda restablecer detención preliminar sin flagrancia
EP 1787 • 17:59
Informes RPP
Ollanta y Nadine a la espera de la sentencia
EP 1246 • 06:18
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de febrero | (Santa Águeda) - "¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María"
EP 871 • 12:06

Talara es ahora la Capital Regional de Turismo de Sol y Playa

Se resalta, también, que el distrito de Máncora fue considerado como el mejor destino turístico de playa en Sudamérica en los Word Travel Awards 2016.
Se resalta, también, que el distrito de Máncora fue considerado como el mejor destino turístico de playa en Sudamérica en los Word Travel Awards 2016. | Fuente: Diresa Piura

Esto se debe a que Talara ocupa el primer lugar de referencia en el turismo regional y tercero a nivel nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura aprobó la ordenanza regional que resuelve declarar y conceder a la provincia de Talara el título de Capital Regional del Turismo de Sol y Playa, por encontrarse en el primer lugar de referencia en el turismo regional y tercero a nivel nacional en el inventario de distritos turísticos de playa del norte del país.

También se toma en consideración por haber sido elegido el distrito de Máncora como mejor destino turístico de playa en Sudamérica en los Word Travel Awards 2016.

Se aprueba, asimismo, la Ruta Turística del Cortarrama, que comprende los circuitos turísticos de La Brea, Punta Balcones, colegio San Pablo, bosque petrificado, Lobitos, Cueva, La Capullana, La Punta, playa piscina, El Alto, Cabo Blanco, Paita, Peña Negra, Los Órganos, El Ñuro, Punta Veleros, Vichayito, Máncora, playa Máncora, Las Pocitas, Pilares de Quebrada Fernández, Pariñas, playas Las Peñitas, Malacas y Bosque de Pariñas.

Se declara igualmente de interés turístico regional y puesta en valor a la gastronomía, fusión talareña, por su contribución como factor de desarrollo económico e identidad cultural regional; y se declara a la artesanía marina de la provincia de Talara como recurso turístico regional por ser manifestación del espíritu y la cotidianeidad de sus pueblos.

Así como se recomienda declarar de interés y prioridad regional la ejecución del proyecto vial La Costanera, por su impulso al desarrollo económico y social de los pueblos asentados en el mar de la región Piura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA