Viceministro de Pesca informó que se trabaja en nueva ley para su sector

Javier Atkins, manifestó que vienen trabajando para tener entre julio y agosto una nueva Ley de Pesca orientada a terminar con la informalidad de artesanales.
Javier Atkins, manifestó que vienen trabajando para tener entre julio y agosto una nueva Ley de Pesca orientada a terminar con la informalidad de artesanales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Nunura

El viceministro de Pesca, Javier Atkins, informó desde Piura que viene trabajando en levantar información y socializar una nueva Ley de Pesca que debería presentarse entre julio y agosto y que está orientada principalmente a terminar con la informalidad de la pesca artesanal, la cuál se estima un 50% aún falta por regularizarse dentro de la formalidad.

En declaraciones a RPP Noticias, Atkins Lerggios indicó que lo relevante de la nueva ley es poder incluir la dación de permisos de pesca artesanal de forma individual y no solo colectiva a través de cooperativas mejorando así lo que manda el actual Decreto Supremo en vigencia que se dio para formalizar este sector.

“Cada pescador decidirá si quiere asociarse, y si no lo desea podrá obtener también su permiso de forma individual. Apuntamos a terminar con la informalidad ya que todos los artesanales, pescadores de todas las especies, tendrán la oportunidad de entrar a la ley y formar parte del registro formal de la pesca en nuestro país”, declaró el viceministro.

En nuestro país se estima unas 18 mil embarcaciones artesanales, y según Atkins, quien entregó por el Día del Pescador 500 nuevos permisos de pesca artesanal en las caletas piuranas de La islilla y La Tortuga, faltan unas 8 mil embarcaciones por formalizar, principalmente, de los recursos pota y perico.

0 Comentarios
¿Qué opinas?