A cadena perpetua fue sentenciado Yhonatan Washington Roque Quispe (28), alias 'Wara Wara', tras comprobarse que era cabecilla de la banda criminal 'Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur'.
A cadena perpetua fue sentenciado Yhonatan Washington Roque Quispe (28), alias 'Wara Wara', tras comprobarse que era cabecilla de la banda criminal 'Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur' que dirigía desde el penal en la ciudad de Juliaca, en la región Puno, según información del Ministerio Público.
Además, recibieron penas que van desde los 8 hasta los 35 años de cárcel sus hermanas, un expolicía y sus cómplices, quienes eran parte de la red criminal que, según la Fiscalía, fueron los autores de varios asaltos millonarios y homicidios en Juliaca y otras regiones del país.
'Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur' fue desarticulada en febrero del año 2019 cuando fueron detenidos alrededor de 26 personas entre varones y mujeres. Asimismo, allanaron varias casas y ocho celdas de los penales de Juliaca, y Puno, quienes estaban comprometidos en el caso.
Según la Fiscalía, Yonathan Washington Roque Quispe mantenía contacto telefónico con los integrantes encargados de proveer información sobre potenciales víctimas que se dedicaban a realizar actividades ligadas al comercio y presuntos mineros.
Sentencia en Chiclayo
Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el ciudadano venezolano Joel Marino Marrero Sevilla, quien es acusado de presuntamente participar en el asesinato del abogado Michael Junior Garay Gonzales, quien fue atacado en la puerta de su vivienda el último fin de semana, informó el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, a Joel Marrero se le acusa de hacerle seguimiento a la víctima y a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris y trasladar a personas inmersas en este crimen.
Se conoció que el extranjero de nacionalidad venezolana será trasladado en las próximas horas hacia el establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.
Recordemos que los hechos ocurrieron el sábado 11 de febrero, en la puerta de un inmueble, ubicado en la cuadra 3 del pasaje Antonio Arenas de la urbanización Remigio Silva de Chiclayo, lugar donde la víctima fue ultimada de varios disparos.
Actualidad
Puno: dictan cadena perpetua para cabecilla de la banda "Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur"
Comparte esta noticia