Estampas típicas deleitarán al público y habrá un concurso gastronómico donde los moyobambinos demostrarán sus habilidades en la cocina selvática.
Continúan las celebraciones en la región San Martín esta vez por la Fiesta de San Juan Chico que se caracteriza por prolongar la fiesta tradicional de San Juan con la realización de diversas actividades gastronómicas, recreativas y culturales.
El día hoy está previsto la realización de concursos de carrera de caballos y la presentación de las estampas típicas de la selva Shapingos y Vaca Loca en los barrios de Belén, Zaragoza y Lluillucucha.
Asimismo, los pobladores demostrarán sus habilidades en la cocina selvática con la realización de deliciosos potajes en una feria gastronómica. El juane, la chicha de maíz y los danzantes de la pandilla serán infaltables en estas festividades.
Otra actividad es la fiesta del Pindayo que consiste en realizar un baile con instrumentos antiguos, como acordeón, guitarra, maracas y otros instrumentos, donde los invitados asisten bien vestidos con trajes elegantes a lo antiguo.

Video recomendado
Comparte esta noticia