Un poblador de la provincia de San Martín pudo registrar el preciso momento en que dos sujetos lanzan una dinamita al río Huallaga con la intención de pescar.
El apacible y armónico paisaje selvático a orillas del río Huallaga se vio interrumpido por una dinamita que fue lanzada al río por dos sujetos en el departamento de San Martín.
Como se aprecia en el vídeo que pudo registrar un poblador que reportó este hecho a través del WhatsApp del Rotafono, una de las dos personas lanza la dinamita al río y luego de unos segundos, este explota.
El hecho sucedió en el puerto Cangrejo de la ciudad de Juanjui en la provincia de Mariscal Cáceres del departamento nororiental.
“Grabe esto porque me pareció incorrecto. Me indigna que ninguna autoridad diga nada”, refirió el poblador quien prefirió colocar en anónimo su nombre.
Como se sabe que esta práctica, a menudo considerada ilegal, genera un gran impacto destructivo no solo al medio marino, en el que aturden y matan a diversidad de seres vivos como su hábitat subyacente, sino que además, la mala maniobra de este explosivo, puede poner en riesgo la vida del que lo manipula, causándole la perdida de miembros.
Según afirmó nuestro corresponsal de la provincia San Martín, la pesca indiscriminada con dinamita es constante y normalmente ocurre cuando el río está en caudal bajo.
Finalmente, el usuario pidió la intervención de las entidades como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Ministerio Público, la PNP y las autoridades regionales.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia