Huaicos inundan calles y viviendas de Tacna tras activación de quebradas

Las fuertes lluvias de este viernes activaron la 'Quebrada del diablo' y se desencadenó la inundación. El agua y el lodo invadieron viviendas, mercados y terminales terrestres. La fuerza del aluvión arrastró vehículos por las calles de la ciudad. 

| Fuente: Twitter

Un huaico inunda gran parte de la ciudad de Tacna la noche de este viernes luego de que se activara la 'Quebrada del diablo" a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en esta región del sur del país. 

El aluvión inunda calles, avenidas, mercados y los terminales pesquero y terrestre. Los ríos de agua y lodo llegan hasta el centro de la ciudad. 

El huaico afecta a los distristos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros. 

El alcalde de Tacna, Julio Medina, relató a RPP Noticias que desde aproximadamente las 4:00 p.m. de este viernes empezó a caer una lluvia fuerte en la ciudad, provocando daños en varios sectores. Indicó que la quebrada se activó cerca de las 9:00 p.m. 

En comunicación con RPP, el jefe de Defensa Civil en Tacna, coronel Jorge Delama, estimó que hasta el momento habría unas 200 personas daminficadas. 

Videos y fotos compartidas en redes sociales muestran las dimensiones de la inundación. Uno de los locales más afectados es el terminal terrestre, que luce totalmente anegado.

El agua trambién hizo colapsar a varios vehículos, que quedaron atascados o volcados por el arrastre del aluvión. 

Sepa más: