Los intervenidos serán procesados en Piura donde se determinara su situación legal con relación al ilícito penal cometido, en aguas jurisdiccionales de Tumbes.
Durante un patrullaje de rutina la capitanía de Puerto Pizarro de Tumbes, logró intervenir dos embarcaciones bolicheras, que realizaban pesca ilegal en zona restringida.
Las naves “Fe y Esperanza” y “Amigo Jesús” fueron intervenidas a milla y media de Pizarro con 7 tripulantes en cada embarcación de la base de Acapulco, provincia de Contralmirante Villar.
Con la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito en el tema ambiental se incautaron 300 kilos de pescado fresco, que luego la Dirección Regional de Produce donó a los sectores más necesitados.
Entre la tripulación intervenida figuraba un menor de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.
Los otros trece detenidos serán procesados por infringir la norma vigente en labores de pesca dentro de las 5 millas marinas, y por el delito de extracción ilegal de especies marinas.
Cabe precisar, que los intervenidos serán procesados en Piura donde se determinara su situación legal con relación al ilícito penal cometido, en aguas jurisdiccionales de Tumbes.
Comparte esta noticia