Esta semana se han estado registrando altos niveles de radiación ultravioleta entre 13 y 15 puntos
Especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil recomiendan a la población de Tumbes adoptar medidas de precaución, para evitar el cáncer en la piel y otros daños colaterales, en razón a que la región Tumbes sigue soportando altas temperaturas y niveles extremos de radiación ultravioleta con 15 puntos, como parte de los efectos del Fenómeno El Niño.
En la presente semana, se han estado registrando altos niveles de radiación ultravioleta entre 13 y 15 puntos, que el Indeci considera muy altos y peligrosos para la población.
Este reporte estuvo acompañado por temperaturas que oscilaban entre 29 y 30 grados Celsius respectivamente. Ante este panorama se exhorta a la población a no exponerse más de 30 minutos al sol.
"Es importante protegerse con sombreros, gafas oscuras, usar bloqueador y prendas de manga larga así como transitar por la sombra, especial cuidado se le debe dar a los niños", indicaron.
Por otro lado, el Senamhi anunció lluvias mañana y en los siguientes días, por lo que se debe tomar las medidas de previsión para evitar sorpresas.
Comparte esta noticia