Padres protestan por conocer estado de salud de sus hijos, reclutas de la FAP | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Maycol Tucto

Decenas de padres de efectivos que cumplen servicio en la base aérea FAP n° 4 de Pucallpa (región Ucayali) protestaron en el frontis de esa sede. Ellos denunciaron que la mayoría de sus hijos están contagiados con la COVID-19 y no reciben la atención ni alimentación adecuada.

Los manifestantes aseguraron que sus hijos, mediante llamadas telefónicas, les piden medicamentos, pues no son atendidos por sus superiores. Exigen al jefe de la Base Aérea una explicación sobre el estado de salud de los reclutas.

"Venimos a hacer un reclamo a la Fuerza Aérea. Hay varios infectados. Según nos dicen el 95 % están infectados. Solo son cinco de la tropa que han salido negativo", denunció Nick Castañeda, uno de los padres.

"Que nos entreguen (a nuestros hijos) a nosotros. Nos llevamos a nuestros enfermos y si mueren, que mueran en nuestras manos, no acá", manifestó el indignado padre.

La versión de los familiares fue confirmada por algunos efectivos que custodian los linderos de la Base Aérea, quienes, en un medio local indicaron que las mascarillas que les han entregado son de tela y no los protege debidamente; además, pidieron que el comando investigue su situación.

Padres denunciaron que sus hijos no reciben tratamiento | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Maycol Tucto
Los padres esperan una respuesta por parte de las autoridades de la FAP
Los padres esperan una respuesta por parte de las autoridades de la FAP | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Maycol Tucto