El comandante de los bomberos en Ucayali sostuvo que la pérdida económica generada es significativa para el equipo porque dependen de donaciones y del trabajo de voluntarios para mantenerse.
El local provisional de la compañía de bomberos del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, fue blanco de un robo de enseres valorados en aproximadamente mil quinientos soles. Así lo informó Peter Pool Meza, comandante departamental de los bomberos en Ucayali.
El hecho, según pudo conocer RPP, ocurrió a las 2 de la mañana, aprovechando el descanso del personal. Según Meza, se robaron un balón de gas, una impresora y un horno microondas, todos elementos destinados al uso interno de los efectivos que realizan labores de servicio voluntario.
Meza indicó que se realizará una denuncia formal en la comisaría de San Fernando para el respectivo deslinde de responsabilidades. Tras el hecho, el comandante de los bomberos lamentó la falta de seguridad en el lugar y destacó la necesidad de contar con más recursos para evitar incidentes similares en el futuro.
Por otro lado, Meza también sostuvo que la pérdida económica generada por el daño es significativa para el equipo de bomberos, que depende de donaciones y del trabajo de voluntarios para mantenerse.
Te recomendamos
Comparte esta noticia