Martín Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la Contraloría y a la Fiscalía. | Fuente: Cortesía

Desde Ucayali, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, exhortó a la Contraloría General y al Ministerio Público investigar presuntos actos de corrupción que cometen algunas autoridades regionales del país.

“Seguramente hay casos de corrupción, por eso pedimos a la Contraloría y a la Fiscalía que intervengan, porque siempre hay alguna autoridad que se aprovecha de la coyuntura para cometer irregularidades, allí necesitamos el control concurrente”, exhortó.

Vizcarra Cornejo llegó a Pucallpa para inaugurar dos hospitales de campaña con el fin de mejorar la atención a los pacientes COVID-19.

Vizcarra estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Ambos inauguraron un hospital con capacidad para 100 camas.

“Imaginense que al inicio de la pandemia a nivel nacional, tuvimos solo 100 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para una población de más de 30 millones, hoy tenemos mil 200 y tenemos que llegar a dos mil, mientras que aquí en Pucallpa tenemos 14 camas UCI y nos falta mejorar”, sostuvo.

Ventiladores para afiliados al SIS

Durante la ceremonia, Vizcarra también anunció la entrega de nuevos ventiladores mecánicos para ser instalados de inmediato y beneficiar a los pacientes de escasos recursos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

La visita de Martín Vizcarra coincidió con el 40 aniversario del departamento de Ucayali. Para conmemorar la fecha, las autoridades locales realizaron el izamiento del pabellón nacional en la plaza principal de Coronel Portillo.