El congresista oficialista aseguró que ´todos los ingresos´ al Partido Nacionalista en los que participó ´han sido declarados y claros´.
El congresista oficialista Daniel Abugattás negó que él haya sido el nexo de aportes económicos de la minería ilegal, que presuntamente habrían financiado la campaña electoral del 2011 del entonces candidato presidencial Ollanta Humala.
Afirmó que la denuncia propalada en el semanario "Hildebrandt en sus trece" es "absolutamente falsa", al asegurar que "todos los ingresos al partido, en los que he participado, han sido declarados y claros".
Calificó de "Chantaje y extorsión" estas acusaciones en su contra y adelantó que acudirá ante el Ministerio Público (MP) para que inicien una investigación, pues esta supuesta "extorsión" viene desde hace 30 días.
"No voy a permitir que utilicen esto para manchar el apellido de mis padres, hijos y lo que les voy a dejar a ellos", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
DISPUESTO A QUE INVESTIGUEN SU PATRIMONIO
Abugattás aseguró que "siempre he sido absolutamente transparente" y se mostró dispuesto a que investiguen su patrimonio personal.
"Todo está declarado, tengo la consciencia absolutamente tranquila. No voy a caer en extorsiones ni chantajes", sentenció.
Comparte esta noticia