Aguinaga: El pueblo quiere una Mesa de oposición

Luis Galarreta le recordó al fujimorista que durante el Gobierno aprista el pueblo también pedía una Mesa opositora, ´pero el fujimorismo no quiso´.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza 2011) aseguró que su bancada presentará una candidatura a la Mesa Directiva del Congreso, que estaría encabezada por Luisa María Cuculiza.

En diálogo con RPP Noticias, Aguinaga señaló que su iniciativa se basa en las recientes encuestas, que, según él, evidencian que "el pueblo quiere una Mesa de oposición".

"En estos momentos hay que saber leer las encuestas. Las encuestas dicen claramente que el pueblo quiere una Mesa de oposición. La suma de los candidatos oficialistas no llega a la mitad de lo que refleja el porcentaje de la encuesta, con relación a una Mesa de oposición", acotó.

Aguinaga también acusó a la bancada de Alianza por el Gran Cambio de haber abdicado de sus principios partidarios "en el único ánimo de estar en la Mesa".

"Es el momento de decirle alto al oportunismo. Aquí la política peruana tiene que ser prístina, tenemos que responder a un electorado que votó por esta propuesta electoral. No tenemos que responder a un oportunismo. Yo estoy en contra de esta decisión", sentenció.

La respuesta

En respuesta, el congresista Luis Galarreta le recordó al fujimorista que durante el Gobierno aprista el pueblo también pedía una Mesa de oposición, "pero el fujimorismo no quiso".

"Las encuestas en el 2007, 2008, 2009 y 2010, cuando gobernó el señor Alan García, también pedían que la Mesa vaya de oposición. Hicimos todos los esfuerzos y el fujimorismo no quiso hacer una Mesa de oposición", acotó.

Además, aseguró que su bancada no ha negociado para integrar la Mesa oficialista. Al respecto, consideró que es importante que existan cuadros de oposición dentro de la composición directiva.

"No hemos negociado nada, es la idea que la oposición esté en la Mesa. Nosotros no tenemos un líder preso para necesitar negociar como negoció el APRA con el fujimorismo. No hemos pedido ningún ministerio, no hemos pedido ni una comisión más", alegó Galarreta.