En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Magdalena pidió un diálogo con la alcaldesa de Lima para superar impasse.
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, negó que se esté intentando politizar el tema de la Costa Verde, tal como aseguró la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, esta mañana.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre aceptó las disculpas de Villarán (por llamarlos “señores feudales”) y pidió un diálogo con la alcaldesa para superar el impasse.
“Queremos diálogo. Estamos pidiendo a Susana Villarán una reunión para dialogar, básicamente eso. Quisiera que esa reunión sea con la prensa, en la Costa Verde, enseñándole todas las obras que hemos hecho los alcaldes y explicándole las cosas en el lugar”, sentenció.
Según explicó Allison, el proyecto de ley que le otorga autonomía a la Municipalidad de Lima sobre la Costa Verde hasta después de las próximas elecciones municipales se resuelve mediante otras normas ya existentes.
En ese sentido dijo que la iniciativa, inconsulta, “viola la autonomía municipal”. “La Costa Verde ya tiene una visión común, la autoridad del proyecto Costa Verde tiene como mayor tarea hacer el plan maestro, diseñar la Costa Verde y eso ya está hecho”, sentenció.
Comparte esta noticia