Belaunde Lossio: Comisión que investiga caso sesiona en el Parlamento

La reunión se realizará a las 9:00 horas y será presidida por la congresista Marisol Pérez Tello
Andina

Las comisiones parlamentarias que investiga las presuntas actividades ilícitas de los empresarios Martín Belaúnde Lossio y Rodolfo Orellana en el Estado sesionarán hoy en el Congreso de la República, según la agenda del Poder Legislativo.

La reunión sobre Martín Belaunde se realizará a las 9:00 horas y será presidida por la congresista Marisol Pérez Tello, según la agenda de actividades del Parlamento.

A las 10:00 horas, sesionará la comisión que investiga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Áncash, que será encabezada por el congresista Mesías Guevara Amasifuen.

A esa misma hora también se reunirá la comisión que investiga las actividades del empresario Rodolfo Orellana y sus presuntos nexos con instituciones del Estado.

Asimismo, a las 10: 00 horas sesionará el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, encargado de supervisar los procesos de adquisición de bienes, servicios y obras en los Gobiernos Regionales.    

En la cita se analizará el Informe Preliminar de Investigación sobre  presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Huánuco y la programación de investigaciones a otras regiones.

En la agenda de actividades también figuran dos foros organizados por los congresistas Josué Gutiérrez y Natalie Condorie sobre la Ley N° 30288, que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social.

ANDINA