Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Congresista Nayap destaca aprobación de Ley de Consulta Previa

Parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en que el Congreso demostró capacidad de respuesta frente al reclamo de los pueblos menos atendidos al aprobar por mayoría esta nueva ley.

El congresista nativo de Gana Perú, Eduardo Nayap Kinin, consideró hoy que la aprobación de la Ley de Consulta Previa “es un acto de patriotismo” y demuestra que la inclusión social puede darse en el país.

“Estoy muy feliz y satisfecho por la aprobación de la Ley de Consulta Previa porque es una muestra de la inclusión social que tanto hemos proclamado y que se está llevando a cabo en toda la realidad; quiero felicitar al Congreso que ha dado una muestra de patriotismo”, indicó.

Nayap Kinin, miembro de la comunidad awajún del país, felicitó a los parlamentarios por respaldar la ley con una votación unánime de 113 votos a favor, y dijo que trabajará para garantizar su cumplimiento.

“Estamos dando señales de que tenemos que incluir a los pueblos amazónicos y andinos y que ya no son ciudadanos de segunda categoría sino que forman parte de nuestra peruanidad con todos sus derechos”, indicó a Andina.

Por su parte, el legislador de Gana Perú, Freddy Otárola, sostuvo que esta nueva norma permitirá que los pueblos “históricamente olvidados” puedan empezar a formar parte del Estado y ser tomados en cuenta.

La parlamentaria Marisol Pérez Tello, de Alianza por el Gran Cambio, dijo que el Parlamento ha demostrado ser capaz de buscar acuerdos y consensos en beneficio de los pueblos más excluidos.

Finalmente, María Omonte, vocera de Alianza Parlamentaria, coincidió que el Congreso demostró capacidad de respuesta frente al reclamo de sectores menos atendidos.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA