Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Cornejo: Cada sol invertido en Tren Eléctrico está justificado

El ministro de Transportes reconoció que se han invertido 100 millones de dólares adicionales al monto programado, pero aseguró que no se trata de una sobrevaluación sino de presupuestos adicionales necesarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que cada Nuevo Sol invertido en el Tren Eléctrico está justificado con obra concreta y dijo estar seguro que así quedará demostrado con la auditoría que tiene programada la Contraloría General de la República.  

Tras reconocer que se han invertido cien millones de dólares adicionales al monto programado, Cornejo aclaró que no se trata de una sobrevaluación sino de presupuestos adicionales necesarios que tuvieron que agregarse durante la ejecución del Tren Eléctrico.

“Por ejemplo, las estaciones no tenían ascensores, no tenían pisos especiales para personas con discapacidad. Mientras estábamos construyendo vino el terremoto en Chile y se tuvieron que reforzar buena parte de la infraestructura nueva para un terremoto de más de 8,5 grados en la escala de Richter”, explicó.

Afirmó que el servicio del Tren Eléctrico está subsidiado, dado que el costo del pasaje es mayor al sol con cincuenta céntimos que se va a cobrar por viaje. “El tren es una obra cara, pero el subsidio se va pagando en función del kilómetro recorrido”.

“Con los cinco trenes que tenemos ya empezamos a ganar una demanda que no había por un sistema de metro, y este es un sistema progresivo”, subrayó Cornejo según recoge la agencia Andina.

El titular de Transportes dijo que el portafolio a su cargo brindará todas las facilidades para la realización de la referida auditoria.

De otro lado, Cornejo consideró que la Comisión de Transferencia del gobierno entrante está siendo sorprendida por los técnicos que realizan las evaluaciones en cada sector y negó que en el MTC se hayan contratado dos mil personas durante los últimos cinco años.

“Ha habido una lamentable confusión. No hay forma que ingresen dos mil personas más. En cinco años hemos subido en términos netos 385 personas, para un sector que tiene un presupuesto de más de 5 mil 500 millones de soles, de los cuales solo el cinco por ciento es para el pago de personal”, sostuvo.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA