Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Daniel Mora niega irregularidades en convenio con Bielorrusia

Video: RPP TV
Video: RPP TV

El ex ministro de Defensa dijo en RPP Noticias que iniciará querellas para quienes ´temerariamente´ lo acusaron de tratar de favorecer a la empresa Beltechexport a través del convenio, firmado en 2009.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex ministro de Defensa Daniel Mora calificó de "abusivo y temerario" que se haya insinuado que durante su gestión se trató de favorecer a la empresa Beltechexport a través del suspendido convenio de cooperación militar suscrito con Bielorrusia.

Según denunció la prensa local, dicha empresa estaba a punto de celebrar un contrato para reparar 25 aviones Sukhoi-25 de segunda mano que ella misma había vendido a precio sobrevaluado.

"Yo tengo el convenio firmado y no habla de ninguna compañía (empresa Beltechexport). Esto es lo abusivo y lo temerario", replicó en los estudios de RPP Noticias.

Mora aclaró que el cuestionado convenio con Bielorrusia data del año 2004, pero que recién en 2009 se produjo la firma definitiva del acuerdo, en la cual intervinieron el primer vicepresidente del comité estatal militar industrial de Bielorrusia y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque no precisó el nombre de este último funcionario.

Consideró que quizá las acusaciones en su contra provengan porque durante su gestión anuló casi seis licitaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del mismo Ministerio de Defensa.

"Anulé los seguros que estaban excesivamente altos. Ahorramos 5 millones de dólares", apuntó.

Asimismo, advirtió que "es probable (que esté chocando con mafias que lucran con equipos militares)", pero además manifestó que el coronel FAP en retiro Eduardo Cáceres, quien denuncia la supuesta irregularidad “no es imparcial” porque representa los intereses de la empresa Holding Sukhoi.

"Ese coronel que denunció, que fue dado de baja de la Fuerza Aérea, yo lo he citado en mi oficina. Junto con mi inspector lo recibimos y veo allí un documento que decía compañía Holding Sukhoi", aseveró.

En otro momento, Mora consideró que el suspendido convenio con Bielorrusia es positivo, "porque necesitamos aliados y no tenemos plata".

En ese sentido, propuso la creación de una agencia especializada en adquisiciones del sector Defensa, para garantizar que estos procesos sean limpios y transparentes, que eliminen las suspicacias que hacen daño a las Fuerzas Armadas.

Finalmente, reiteró que iniciará las querellas respectivas contra quienes se han pronunciado temerariamente en este caso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA