Humala: Daremos prioridad al consumo de productos peruanos

El candidato presidencial criticó se dé ventajas a los importadores de alimentos que compiten deslealmente con la producción nacional. ´Hemos perdido la soberanía y la seguridad alimentaría´, expresó.
Lima
00:00

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, criticó que actualmente se dé ventajas a los importadores de alimentos, y aseguró que en un eventual gobierno suyo se dará prioridad al consumo de los productos peruanos.

"Hemos perdido la soberanía y la seguridad alimentaría. Hoy día la seguridad de los alimentos no los pone la agricultura nacional, lo están poniendo los productos importados", expresó durante una reunión con los representantes de la Junta Nacional de Usuarios de Riego en el Centro de Lima.

Humala Tasso sostuvo que el Perú gasta miles de millones de soles comprando alimentos para el país, pero además pierde dinero bajando aranceles que finalmente "dan ventaja a los importadores que compiten deslealmente con la producción nacional".

El líder nacionalista planteó la modernización de la agricultura. En tal sentido propuso una alianza con las universidades para lograr la tecnificación de ese sector.

Reiteró además su propuesta de la creación de un seguro agrario y garantizó el uso racional del agua.