El mandatario de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los mineros informales para que se formalicen y aseguró que la violencia no lleva a nada bueno.
El presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó a los mineros informales a apostar por la formalización y no por la violencia, tras reafirmar que no variará el plazo para culminar con este proceso, previsto para el 19 de abril.
“Por la violencia no se llega a nada bueno. El Gobierno no puede dialogar cuando alguien amenaza los derechos constitucionales como el libre tránsito y se produce pérdida de gente (...) Eso no se debe permitir”, señaló el mandatario.
Humala Tasso remarcó que a los informales se les dará todo el apoyo necesario para que encuentren el camino a la formalización, en función a reglas de juego claras y un diálogo permanente.
“Nos vamos a variar los plazos de formalización, pero sí nos hemos propuesto a los mineros que estén en vías de formalización que estén comprometidos, los vamos a acompañar, que no queremos que ellos pasen a la ilegalidad, sino que entren a la formalidad y contribuyan al crecimiento del país”, sentenció.
El jefe de Estado brindó estas declaraciones luego de participar en la inauguración de la carretera Trujillo-Shiran-Huamachuco, tramo división Otuzco-división Callacuyan, en la plaza principal del distrito de Agallpampa, región La Libertad.
Comparte esta noticia