IRTP niega que TV Perú haya censurado mitin del APRA

Gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Abel Cevallos, refirió que por un motivo de transparencia se iba a emitir una comunicación de del contrato de transmisión JNE y a la ONPE.
APRA

El gerente general del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) , Abel Cevallos, negó que el canal del Estado, TV Perú, haya planteado una censura al APRA en la transmisión del mitin por el Día de la Fraternidad aprista.

El secretario general del APRA, Jorge del Castillo, había denunciado que la televisora estatal en una cláusula del contrato de transmisión del referido evento, les prohibía hablar de “temas internacionales”, en alusión a la crisis en Venezuela.

Por su parte, el funcionario de IRTP admitió que en efecto existe tal contratación, que implica la cobertura que emitirá el Canal 7 por una hora, desde las 9 a 10 de esta noche, pero garantizó que "no hay ninguna condición (sobre el contenido del mitin)", al que están invitados figuras de la oposición venezolana.

En diálogo con RPP Noticias indicó que las únicas consideraciones impuestas, fueron que la cobertura del evento será con personal técnico y equipos de la televisora estatal. Además, no se podrán interferir los espacios informativos.

De igual forma, refirió que por un motivo de transparencia se iba a emitir una comunicación del particular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cevallos comentó que la hora de transmisión tendrá un "costo especial" de 9.921.62 dólares.