"La familia llegó al poder, pero después (mi hijo) le pasó el poder al Perú chilenista", afirmó a La Tercera de Chile.
El padre del presidente de la República, Isaac Humala, brindó una entrevista al medio chileno La Tercera. Entre otras opiniones, el patriarca de los Humala consideró que el país ‘no tiene nada que perder’.
“Perú no tiene nada que perder. Creo que el fallo se va a acatar. Pero si ganamos, acá sólo será un triunfillo, porque ya no podemos perder más”, sostuvo el líder nacionalista y fundador del Movimiento Etnocacerista.
Opinó que Chile se trata de ‘un país profesionalmente agresor’. “(Chile) está en situación de usurpación, ocupación, casi en el papel de bandido con Bolivia. Para Chile, desprenderse de ese territorio va a ser muy doloroso”, expresó.
“Ya depende de cómo se comporte Chile. Ojalá que se comporte mal, porque si es así, en Perú va a haber reacción. Si Chile dice que no va a cumplir y sale con pillerías, acá se va a reaccionar. Hay varios pesqueros parados. Chile está en una actitud de guerra”, agregó.
De igual modo, consideró que la élite peruano es ‘prochilena’ y que el presidente Humala le entregó el poder a ese grupo. “La elite peruana se siente más cómoda en Miami que en Perú. Ellos son prochilenos y siempre lo han sido”, sostuvo.
“La familia llegó al poder, pero después (mi hijo) le pasó el poder al Perú chilenista”, afirmó a La Tercera de Chile.
Video recomendado
Comparte esta noticia