La ministra de Trabajo e integrante del oficialismo aseguró que si el gobierno del presidente Humala tuviera compromisos con ´aportes ilícitos´ no tendría ´autoridad moral´ para liderar una campaña por la formalización de la minería ilegal.
Como representante del oficialismo, la ministra de Trabajo, Ana Jara, negó que la campaña electoral del 2011 del entonces candidato presidencial Ollanta Humala haya recibido "aportes ilícitos".
-->(García: Pareja presidencial recibió ´dinero negro´ de mineros informales)
Si bien la también congresista de la República dijo desconocer la denuncia que este martes difunde El Comercio sobre el presunto apoyo logístico y económico que mineros informales hicieron a favor de Humala, ella negó "categóricamente" esa posibilidad.
Sin embargo, el diario incluso propaló una fotografía que data del año 2010 en la que aparece el jefe de Estado posando con representantes de la minería informal e incluso recogen testimonios que aseguran hubo reuniones permanentes a fin de apoyar a nivel nacional la candidatura de Humala.
En contraposición, Jara recordó que el actual gobierno es el primero en la historia republicana del Perú que "se ha comprado el pleito de formalizar a la minería ilegal" y ha convertido esa tarea en una política pública.
"No tenemos compromisos con nadie...si tuviéramos algún tipo compromiso con aportes ilícitos no tendríamos la autoridad moral para emprender esta campaña", enfatizó la titular de Trabajo tras lanzar la campaña “Goleada contra el Trabajo Infantil” que contó con la participación del presidente Humala.
NIEGA DISCREPANCIAS CON MINISTRA OMONTE
De otro lado, Jara negó discrepancias con la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, a raíz de que sugiriera a las mujeres defenderse de los acosadores sexuales aún con tijeras, clavos y agujas.
Aunque Omonte afirmó que la “violencia engendra más violencia” tras su controvertida opinión, ella aseguró que "no existe ninguna discrepancia al interior del Poder Ejecutivo", aunque admitió que "la forma en que se puede repeler o rechazar una agresión ilegítima puede ser discutible".
También dijo que las mujeres deben poder transitar con la debida seguridad en espacios públicos como el transporte, "porque es parte de empoderamiento de la mujer".
Precisamente la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha planteado que el servicio del Metropolitano destine buses exclusivos a niñas y adolescentes ante las últimas denuncias de acoso sexual en dichas unidades. Sin embargo la ministra de la Mujer ya se ha pronunciado en contra de esa propuesta.
Comparte esta noticia