Keiko Fujimori: "El Gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender reformas"

La lideresa de Fuerza Popular sugirió a Pedro Pablo Kuczynski la recomposición de su Gabinete de Ministros y criticó duramente el desempeño del Ejecutivo en los últimos meses.
Foto
Fujimori sugirió a Kuczynski un cambio de Gabinete. | Fuente: Captura Facebook

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó este viernes el desempeño del Gobierno de Pedro Pablo Kuczsynski y sugirió la reformulación del Gabinete de Ministros. También afirmó que los últimos mensajes a la Nación no han satisfecho las expectativas de la población.

“Todos esperábamos que en el mensaje a la Nación el presidente de la República anuncie cambios en su Gabinete, que anuncie un cambio de rumbo para el país. Pero esto no sucedió. El mensaje hizo evidente que el Gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera. El Gabinete Zavala no está respondiendo a las expectativas de la población”, dijo en un video publicado en Facebook.

#SeNecesitanCambios 18-08-17

#SeNecesitanCambios

Publicado por Keiko Sofia Fujimori Higuchi en viernes, 18 de agosto de 2017

Cuestiona labor de ministros. Fujimori se refirió a la huelga indefinida de maestros y se preguntó si el Ejecutivo tiene “verdadera disposición para el diálogo” con el gremio magisterial. Además, lamentó que los alumnos de los colegios públicos se vean perjudicados por el paro nacional y dijo que, en el mensaje a la Nación del último miércoles, Kuczynski desafió a los huelguistas y no expuso propuestas de solución.

La excandidata criticó duramente el trabajo de la ministra Patricia García (Salud), cuyo sector es golpeado por la huelga de médicos y enfermeras. “Hace algunos meses, la ministra ofendió al norte del país al decir que ‘el dengue era un psicosocial’ y ahora se escuda en múltiples explicaciones para tapar las deficiencias del sector. (…) Hay desabastecimiento de medicinas, a lo que se suma la huelga médica”. Otras gestiones que cuestionó son las de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello y del ministro del Interior Carlos Basombrío, además del nombramiento de Fiorella Molinelli en el sector de Desarrollo e Inclusión Social. 

La excandidata presidencial dijo que Kuczsynki no expuso ninguna solución a la huelga de maestros que afronta el sector Educación.
La excandidata presidencial dijo que Kuczsynki no expuso ninguna solución a la huelga de maestros que afronta el sector Educación. | Fuente: Andina
Fujimori sugirió que el Gobierno reformule la composición del Gabinete ministerial.
Fujimori sugirió que el Gobierno reformule la composición del Gabinete ministerial. | Fuente: Andina