Luis Miguel Castilla indicó que dio un paso al costado por motivos estrictamente personales ya que desea dedicarse a su familia, especialmente a sus hijas.
Tras su salida del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla aseguró que su renuncia no implicará un alejamiento del gobierno. “Yo voy a seguir apoyando al presidente Ollanta Humala en todo lo que considere pertinente con la finalidad de lograr los objetivos trazados como crecimiento, inclusión, progreso para todos, fortalecimiento del Estado y de las políticas públicas para que sean más efectivas”.
Asimismo, dijo que una vez presentado el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015 haría el relevo de su cargo.
“Ese relevo ha ocurrido a escasos días de la presentación (del prespuesto). Durante mi paso por el Ministerio de Economía se han dado importantes reformas, se han dado políticas macroeconómicas. Agradezco al presidente Humala, a la premier Ana Jara, a mis colegas del gabinete y a las entidades públicas y privadas”, mencionó.
Luis Miguel Castilla indicó que dio un paso al costado por motivos estrictamente personales ya que desea dedicarse a su familia, especialmente a sus hijas.
CASTILLA RENUNCIA A LA CARTERA DE ECONOMÍA
La renuncia de Luis Miguel Castilla a la cartera de Economía fue confirmada por el parlamentario Josúe Gutiérrez a RPP Noticias.
“Su ausencia no se debe a un cumplimiento de ciclo, sino que es un tema absolutamente personal y familiar, que ha motivado que ponga a su cargo a disposición y haya renunciado”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que Castilla Rubio “ha cumplido a cabalidad con el país”.
“Que sepa que nosotros estamos muy agradecidos de que haya habido un funcionario que se dedicó a trabajar por el Perú", subrayó el parlamentario oficialista.
Comparte esta noticia