Exjefe del Ejército Peruano reveló que más del 60% de la población vive en condiciones de pobreza y marginalidad, sin acceso a todos los servicios públicos básicos.
El programa de desarrollo para el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), estrategia lanzada este miércoles por el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, desde el distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, región Cusco, contribuirá a combatir la pobreza en una de las zonas más desiguales del Perú, afirmó Otto Guibovich, exjefe del Ejército Peruano.
Destacó la importancia que adquiere la participación de los gobiernos locales y regionales como agentes activos en el marco de la lucha contra los flagelos (terrorismo, tráfico ilícito de drogas, desigualdad social) que golpean a un amplio sector de la población de esta parte del país.
“Me parece muy bien que se estén involucrando a los presidentes regionales y locales”, expresó en declaraciones con RPP TV.
Reveló que, en algunos sectores del Vrae, más del 60% de la población vive en condiciones de pobreza y marginalidad, sin acceso a todos los servicios públicos básicos.
Asimismo, dijo que hay un alto nivel de indocumentados, el cual se traduce aproximadamente en un 6% de la población.
“Hay una tarea pendiente, una gran deuda (…). (Pero) lo más importante es ofrecer algo y darle solución al problema”, agregó Guibovich.
La estrategia o plan de desarrollo presentada en la región Cusco comprende la construcción de carreteras, electrificación, desarrollo de cultivos alternativos a la hoja de coca y la implementación de hospitales, postas médicas y otros establecimientos de servicios básicos, según sostuvo Oscar Valdés.
Comparte esta noticia