Pedirán suspensión de Decretos Legislativos que penalizan minería ilegal

Consejero regional señaló que pedirán la revisión de los Decretos Legislativos, debido a que las actividades mineras en cada región tienen sus propias particularidades.

El diálogo entre el Gobierno y la Federación Minera de Madre de Dios se extiende por más de cuatro horas en los ambientes de la Presidencia de Consejo con el fin de llegar a un acuerdo sobre la problemática de la minería informal.

A este lugar también llegaron los mineros artesanales de la provincia de Carabelí, región Arequipa, para fijar su postura respecto a los Decretos Legislativos que penalizan la minería ilegal.

Al respecto, el consejero regional de Arequipa, José Cárcamo, manifestó que solicitarán al Gobierno Central la suspensión de los Decretos Legislativos por un intervalo de tres años.

“Venimos para apoyarlos y abrir espacios para que el Gobierno Nacional escuche y viabilice sus pedidos, siendo uno de ellos la suspensión de los Decretos Legislativos por tres años para tener un tiempo prudencial y poder cumplir al 100% la formalización en todo el país”, dijo en diálogo a RPP Noticias.

Asimismo, mencionó que pedirán la revisión de la referida norma, debido a que las actividades mineras en cada región tienen sus propias particularidades, por tanto no pueden ser empotrados en el mismo costal.

“La minería artesanal en Arequipa es muy diferente a la de Madre de Dios, porque no hay lavaderos; hay betas y bocaminas que se trabajan y no hay contaminación en ríos”, agregó el consejero regional José Cárcamo.