Ante el Pleno del Congreso, el ministro del Interior indicó que si renuncia o no el director de la Policía, Raúl Salazar, se definirá en marzo próximo.
El titular del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que ejerce sus funciones como ministro y "no tengo vocación de secretario", en alusión a los emplezamientos a que renuncie al cargo puesto que quien tomas las decisiones en el sector no es él sino el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.
"No estoy pintado, el ministro soy yo y soy quien toma las decisiones", aseguró Pedraza ante el Pleno del Congreso.
Añadió que su relación con el presidente de la República, Ollanta Humala, es cordial.
Pedraza manifestó que en ciertas ocasiones, el general Raúl Salazar se ha reunido con el jefe de Estado pero eso no significa que se le desautorice en sus decisiones.
"Si el general Salazar renuncia o no es un tema que lo definiremos luego, en este marzo se hará una evaluación de todo el personal", sentenció.
(Pedraza: Requerimos una Policía fuerte y con tecnología)
De otro lado, aseguró que el Gobierno sí tiene un "plan de trabajo" en materia de seguridad ciudadana. No obstante, reconoció que este flagelo es un "problema crónico" que requiere de políticas de mediano y largo plazo para contrarrestarlo.
Indicó que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) no está inactivo y las reuniones que encabezó el jefe de Estado, Ollanta Humala, no fueron "estériles".
"El presidente no abandonó el liderazgo y estableció los lineamientos generales en seguridad, que dan cuenta de la continuidad en esta tarea", expresó ante el pleno del Congreso.
Comparte esta noticia