La parlamentaria indicó que la postergación del veredicto se debería a las elecciones presidenciales que se vive en la nación sureña.
Marisol Pérez Tello, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, tildó de “prudente” de que la Corte de La Haya no emita la sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile en setiembre de este año.
A través de RPP Noticias, indicó que la postergación del veredicto se debería a las elecciones presidenciales que se vive en la nación sureña. “La tentación ante un fallo negativo para Chile podría generar discursos chovinistas”, sostuvo.
Más adelante, la legisladora dijo que el fallo definitivo permitirá que ambos países puedan convivir “con miras hacia un futuro común”.
Como se sabe, nuestro país demandó en 2008 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia para que el tribunal establezca los límites marítimos bilaterales.
Los agentes y abogados de ambos países sudamericanos expusieron en diciembre del año pasado los alegatos orales del proceso, tras lo cual quedaron a la espera de que la Corte emita un fallo definitivo.
Comparte esta noticia