Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

¿Quién es Augusto Ferrero, el nuevo miembro del Tribunal Constitucional?

El candidato a nuevo miembro del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero.
El candidato a nuevo miembro del Tribunal Constitucional, Augusto Ferrero. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso eligió este viernes al jurista como el nuevo miembro del máximo intérprete de nuestra Constitución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Augusto Ferrero es un jurista de trayectoria que fue elegido este viernes como el nuevo ser miembro del Tribunal Constitucional por el Pleno del Congreso luego de ser designado candidato a inicios de semana.

El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabaja para una firma iberoamericana de abogados. Tiene diplomas en derecho tributario y derecho procesal civil en Roma. También es profesor honorario de la UNSA en Arequipa, de la San Antonio Abad del Cusco y de la San Luis Gonzaga de Ica.

Más trabajos. Fue embajador del Perú en Italia con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino entre 2009 y 2010. Fue representante legal en Perú Lufthansa, de Aerolíneas Alemanas y secretario de la Comisión Reformadora de la Constitución Política del Estado en 1967. También fue decano de Derecho de la Universidad de Lima entre 1987 y 1990.

Entre otras actividades académicas están la de vicerector en la Universidad de Lima de 1999 al 2004 y decano de Derecho de la misma casa de estudios entre 1993 y 1996. Es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.

La elección se hará en el Pleno del Congreso el próximo 25 de agosto.
La elección se hará en el Pleno del Congreso el próximo 25 de agosto. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA