El Pleno del Congreso eligió este viernes al jurista como el nuevo miembro del máximo intérprete de nuestra Constitución.
Augusto Ferrero es un jurista de trayectoria que fue elegido este viernes como el nuevo ser miembro del Tribunal Constitucional por el Pleno del Congreso luego de ser designado candidato a inicios de semana.
El doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabaja para una firma iberoamericana de abogados. Tiene diplomas en derecho tributario y derecho procesal civil en Roma. También es profesor honorario de la UNSA en Arequipa, de la San Antonio Abad del Cusco y de la San Luis Gonzaga de Ica.
Más trabajos. Fue embajador del Perú en Italia con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino entre 2009 y 2010. Fue representante legal en Perú Lufthansa, de Aerolíneas Alemanas y secretario de la Comisión Reformadora de la Constitución Política del Estado en 1967. También fue decano de Derecho de la Universidad de Lima entre 1987 y 1990.
Entre otras actividades académicas están la de vicerector en la Universidad de Lima de 1999 al 2004 y decano de Derecho de la misma casa de estudios entre 1993 y 1996. Es miembro de la Academia Peruana de Derecho, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.
