En diálogo con RPP Noticias, el excanciller explicó que de acá hasta el lunes se tendrán reuniones de coordinación para ´afinar cosas de tipo formal´.
El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros, uno de los artífices de la demanda marítima ante la Corte de La Haya, reveló que los alegatos orales del equipo peruano están "prácticamente terminados".
En diálogo con RPP Noticias desde La Haya, el embajador explicó que, de acá hasta el lunes 3 de diciembre, se tendrán reuniones de coordinación para "afinar cosas de tipo formal".
"El día de hoy, a partir de las 10 am. y hasta después del mediodía, nos hemos reunido los abogados peruanos con los abogados internacionales bajo la conducción del agente Allan Wagner", contó.
"Los alegatos peruanos están prácticamente terminados y, en lo que va de aquí al día lunes, tendremos unas reuniones pero solamente para afinar cosas de tipo formal", añadió.
Rodríguez Cuadros adelantó que el día lunes a las 3 p.m. (hora en La Haya) empezará la audiencia oral con la intervención del agente peruano Allan Wagner, tras lo cual intervendrá el abogado Alain Pellet, "que presentará las posiciones peruanas desde una perspectiva integrada". Luego, los demás abogados del equipo peruano harán sus intervenciones.
"El ánimo es de tranquilidad, serenidad, confianza. Este es un proceso jurídico, la Corte va a fallar en puro derecho y todos los miembros del equipo de defensa del Perú estamos convencidos que nuestros argumentos jurídicamente son muy sólidos", sentenció.
Comparte esta noticia