SNI se opone a Ley de Promoción de Alimentación Saludable

El presidente Luis Salazar declaró que dicha norma ´en vez de generar una alimentación sana, entendemos que va a terminar perjudicándola´.

 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI), pidió hoy la derogación de la Ley de la Promoción Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes al considerar que no cumplirá sus objetivos.

“Pensamos que se debe derogar esta ley porque la manera como está hecha y conceptualizada, en vez de generar una alimentación sana, entendemos que va a terminar perjudicándola”, según declaró en rueda de prensa el presidente de la SNI, Luis Salazar.

Manifestó que se insistirá para corregir -dijo- las imperfecciones que se han encontrado en los artículos 2, 6, 8 y las disposiciones generales de la mencionada norma.

A juicio de Salazar Steiger, la ley establece restricciones a los productos de la industria formal.

Asimismo, el titular de la SNI aseguró que esta iniciativa restringe el acceso a la libre información y a la libertad de empresa.

Opinó que, los resultados exitosos no se logran mediante prohibiciones y restricciones, porque han demostrado su ineficacia en otras partes del mundo, sino mediante la educación y promoción de dietas y estilos de vida saludables.

Estamos comprometidos con la educación de nuestros consumidores para que adopten hábitos de consumo y estilos de vida saludable, por lo que ofrecemos la participación y los aportes del sector privado en la elaboración del Reglamento, para que introduzca las precisiones y mejoras que hagan viables los sanos propósitos que persigue la norma”, puntualizó.