Helard Valencia consideró que un plan de socialización en la zona de influencia del proyecto Tía María "no es la medida correcta" y todavía debe seguir el diálogo.
Helard Valencia Juárez, alcalde del distrito arequipeño de Cocachacra, discrepó con el inicio de un plan de socialización en la zona de influencia del proyecto Tía María, según el anuncio hecho por Southern Perú.
"Me parece un poco irresponsable por todo lo que ha sucedido en el Valle del Tambo. Es muy pronto para decir que va a reiniciar una sensibilización, cuando hasta hace poco han habido muertes, atropellos y denuncios", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Sostuvo que la pretensión de Southern Perú "no es la medida correcta", pues en su opinión todavía debe haber más diálogo con el pueblo y sus autoridades. "Hay que escuchar el sentir de la población", anotó.
En cuanto al aporte de 100 millones de soles en obras y acciones en beneficio del Valle del Tambo, según se ha comprometido Southern Perú, dijo que ello no puede condicionar a la población.
"No estamos en contra de la inversión, creo que se necesitan obras de envergadura, pero no se puede permitir que se condicione, pesando que porque hay dinero, hay que aceptar", enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia