Vocero alterno de Acción Popular niega "negociación" con el Gobierno para evitar censura a ministra Alva

El congresista Ricardo Burga consideró que "no es el momento" para una eventual censura contra la ministra de EconomíaMaría Antonieta Alva, debido a que esto generaría riesgos en las inversiones nacionales y extranjeras.

Congreso
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, comenta la posible censura a la ministra Alva.
00:00
María Antonieta Alva fue interpelada por el Congreso.
María Antonieta Alva fue interpelada por el Congreso. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, se mostró en contra de una eventual censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego de su presentación ante el Pleno del Parlamento en la que respondió a un pliego interpelatorio por la crisis económica que enfrenta en país en el marco de la actual pandemia.

"Mi opinión personal es que no es el momento para interpelar (censurar) a la ministra de Economía. Eso significaría que aumentemos el nivel del riesgo-país, las inversiones se alejarían, tanto nacionales como extranjeras, y el problema de la reactivación económica que todo el mundo desea no se llevará a cabo", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, Burga resaltó que el país se encuentra en la víspera de un proceso electoral "que siempre es un factor de riesgo para todos los inversionistas". "Es muy complicada la situación como para cambiar a la ministra en estos momentos", reiteró.

En otro momento, el vocero alterno de Acción Popular señaló que su bancada todavía no se ha reunido para debatir este tema. Además, recordó que todavía no se ha presentado un pedido formal, más allá de algunas intenciones mostradas por algunas bancadas.

En otro momento, Burga negó que su bancada haya "negociado" con el Gobierno para que no se lleve a cabo la censura a la ministra, tal como lo dejó entrever el vocero del partido Podemos Perú, Daniel Urresti. El parlamentario calificó de "irresponsables" que se pretenda acusar a "las dos bancadas más importantes" de este tipo de acuerdos.

"Yo como vocero alterno no podía permitir que se injurie de esa manera al partido porque nosotros en ningún momento hemos negociado ni hemos conversado con la ministra de Economía, salvo algunos saludos protocolares cuando se retira la ministra, que es un acto de cortesía, pero más allá de eso no ha habido nada", señaló.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: