Peruanos por el Kambio y Frente Amplio se disputan oficinas en el Congreso

Carlos Bruce afirmó que invadieron instalaciones asignadas a su bancada. Marisa Glave y Marco Arana negaron acusación y reclaman derechos por ser primera minoría.
A dos días de la instalación del nuevo Congreso se generó una disputa por las oficinas entre las bancadas del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio | Fuente: RPP

Congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PPK) y el Frente Amplio (FA) protagonizaron un incidente la mañana de este lunes por la designación de oficinas que tendrán que ocupar a partir del 27 de julio. Carlos Bruce, vocero de PPK, dijo que integrantes de la otra bancada invadieron un espacio donde ya se habían instalado. Por su parte, Marisa Glave y Marco Arana (FA) indicaron que por ser la primera minoría les corresponde elegir sus oficinas y negaron haber ingresado de manera abrupta.

Incidente inusual. "Se nos han asignado estas oficinas y bueno sé que un grupo de congresistas del Frente Amplio las ha invadido es una cosa bien inusual y tonta. Así que estoy bajando a hablar con el oficial mayor para averiguar que ha pasado, porque nos han asignado estas oficinas y ya estábamos aquí trabajando", dijo Carlos Bruce, quien también aseguró que las oficinas se las asignaron hace dos semanas.

Desalojados. "Estaban nuestro personal adentro y ellos ingresaron y se han instalado ahí. Parece que es el señor Marco Arana (...) lo que me cuenta el personal a quienes ellos han desalojado es que (ellos dicen que) las oficinas que les han asignado no eran cómodas, que estas les parecen más cómodas y han ingresado (...) la asignación la hace la junta preparatoria a través del oficial mayor y se nos había asignado estas oficinas, tal es así que estamos trabajando en la sala de reuniones", detalló el congresista de PPK.

Documento presentado por la bancada del Frente Amplio al Oficial Mayor del Congreso solicitando la asignación de oficinas. | Fuente: RPP

La versión de Marco Arana: "Es algo que corresponde, además que tenemos un documento formal de presentación, entendemos que ellos no tienen un documento formal de presentación. Nosotros estamos mostrando el documento que hemos presentado, así que esto lo resolverá administración y la junta preparatoria",

¿Ingreso abrupto? "No, de ninguna manera, ustedes pueden ir a verificar (...) nadie ha tomado posición en ninguna oficina", dijo el líder y fundador de Tierra y Libertad.

Habla Marisa Glave. "Nosotros lo que hemos hecho es mirar las oficinas, está es la que nos parece la que corresponde (...) ojalá que esto se resuelva, no hay mayor discusión. Hay una práctica que es la primera minoría la que debe solicitar primero este tipo de espacios (...) a nosotros nos han abierto la puerta los de la oficialidad mayor, no hemos hecho nada".

Los congresistas Marisa Glave y Marco Arana negaron haber entrado abruptamente a una oficina que Peruanos por el Kambio reclama como suya. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?