Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Renovación Popular: “Lo mejor que le puede pasar al país es la renuncia de Guido Bellido”

Alejandro Muñante estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Alejandro Muñante estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Sin embargo, Alejandro Muñante, vocero alterno de Renovación Popular, consideró que, si el Ejecutivo cumple con los requerimientos de su bancada, “sería un paso importante para iniciar el diálogo”. 

El congresista Alejandro Muñante, vocero alterno de Renovación Popular, reiteró el pedido de su bancada para que varios ministros sean cambiados, como condición para entablar un diálogo con el jefe del Gabinete, Guido Bellido.

En Ampliación de Noticias, el legislador dijo que “lo mejor que le puede pasar al país” es la renuncia del propio Guido Bellido, pero adelantó que, si el Ejecutivo cumple con sus requerimientos, podrían acceder a un diálogo con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Lo mejor que le puede pasar al país es la renuncia del propio señor Bellido, pero si se cumplen estos requerimientos creo que sería un paso importante para iniciar el diálogo con el señor Bellido. De todas maneras, le vamos a hacer llegar nuestra solicitad de renuncia”, manifestó.

Alejandro Muñante aseguró que su pedido de salida de algunos ministros no es solo de su bancada, sino “un requerimiento público”. “Nos debemos a nuestros electores y este requerimiento es un secreto a voces”, apuntó.

Como se recuerda, la bancada Renovación Popular emitió un comunicado en el que expresó una serie de requerimientos que debe cumplir el Ejecutivo para poder sentarse a dialogar.

Entre las exigencias de la bancada, está la renuncia de los ministros Héctor Bejar Tivera (Relaciones Exteriores), Walter Edison Ayala Gonzáles, (Defensa), Juan Manuel Carrasco Millones (Interior), Iber Antenor Maravi Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo y Anahí Durand Guevara (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

 

Sobre Asamblea Constituyente

Al ser consultado por el planteamiento del Ejecutivo de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna, Alejandro Muñante señaló que esto no está respaldado por la mayoría de peruanos.

“Hay que recordarle al señor Bellido y al presidente (Pedro) Castillo que ellos no ganaron por sus propuestas, sino por un voto anti-Keiko (Fujimori), más que nada”, comentó.

En ese sentido, consideró una irresponsabilidad intentar poner este tema en agenda cuando hay otros temas prioritarios, como la crisis económica y la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA