Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Ipsos: Forsyth se consolida como preferido para la Presidencia en el 2021 y Del Solar cae 5 puntos

Salvador del Solar, George Forsyth y Daniel Urresti, los tres posibles candidatos con mayor preferencia de cara al 2021. El alcalde de La Victoria, sin embargo, tiene prácticamente el doble de popularidad que los otros dos.
Salvador del Solar, George Forsyth y Daniel Urresti, los tres posibles candidatos con mayor preferencia de cara al 2021. El alcalde de La Victoria, sin embargo, tiene prácticamente el doble de popularidad que los otros dos. | Fuente: Composición RPP (Fotos de Andina).

El 23% de los encuestados por Ipsos Perú dijo que votaría por el alcalde de La Victoria en las próximas elecciones presidenciales, casi el doble de Daniel Urresti, que se ubica en el segundo lugar.

George Forsyth es, por tercer mes consecutivo, el preferido de los peruanos como posible candidato a la presidencia en el 2021, de acuerdo con una encuesta de Ipsos Perú. El alcalde del distrito limeño de La Victoria tiene el 23% de las preferencias, el mismo porcentaje que en mayo y un punto por encima del que obtuvo en abril, pero esta vez tiene casi el doble de apoyo que el segundo lugar, el congresista Daniel Urresti.

Las cifras de Ipsos Perú evidencian que el crecimiento en el apoyo a George Forsyth se disparó a partir del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Si bien el exfutbolista ya era una de los preferidos antes de marzo, cuando tenía el 10% de apoyo, a partir de abril esta cifra se duplicó.

En las últimas semanas, George Forsyth ha aparecido liderando las acciones de su distrito contra el comercio ambulatorio que se desarrolla durante el estado de emergencia en las calles del distrito que lidera. A pesar de que sus acciones están centradas en Lima, la encuesta muestra que su apoyo es mayor en regiones (24%) que en la capital (21%) y que tiene más popularidad en el Norte (32%) y Centro (35%) que en el Sur (14%) y Oriente (15%).

La encuesta de Ipsos Perú, realizada entre el 11 y 12 de junio, muestra además que George Forsyth tiene mayor preferencia en el sector D (28%) y menos en el E (15%). Adicionalmente, es más popular en el género femenino (27%) que en el masculino (19%); y más popular entre las edades de 25 a 39 (26%) y de 18 a 24 (25%) que entre los mayores de 40 (19%).

Preferencias de los peruanos, según la encuesta de Ipsos.
Preferencias de los peruanos, según la encuesta de Ipsos. | Fuente: Ipsos Perú

Del Solar cae y Urresti se mantiene

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, vio su popularidad como posible candidato presidencial caer en cinco puntos porcentuales entre mayo y junio, según las mismas cifras de Ipsos. El actor y abogado también vio su popularidad crecer durante el estado de emergencia, al pasar de 12% en marzo a 17% y 16% en abril y mayo, pero en junio cayó a 11%, porcentaje que lo pone en el tercer lugar.

En el segundo lugar aparece Daniel Urresti, congresista de Podemos Perú que fue el más votado de las elecciones de enero de este año. A diferencia de George Forsyth y Salvador del Solar, el estado de emergencia parece no haber afectado de forma significativa su porcentaje de preferencias: pasó de 10% en marzo a 11% en abril y mayo, y actualmente está en 12%, siempre según las cifras de Ipsos Perú.

Daniel Urresti es más popular en Lima (15%) que en regiones (9%), donde sus preferencias son mayores en el Sur (15) que en el Norte, Centro y Sur (7% cada uno); mientras que a nivel socioeconómico tiene más preferencia en el sector B (15%) y menos en el A y E (7%). Salvador del Solar –cuyo descenso en popularidad coincide con el de Martín Vizcarra- también tiene más preferencia en Lima (14%) que en regiones (8%), donde tiene más en el Sur (10%) y Oriente (9%) que en el Norte (7%) y Centro (5%).

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA