Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori: Declaraciones de Bermejo demuestran "lo que verdaderamente planea" Pedro Castillo

Keiko Fujimori reacciona a las declaraciones de Guillermo Bermejo difundidas en vísperas.
Keiko Fujimori reacciona a las declaraciones de Guillermo Bermejo difundidas en vísperas. | Fuente: Andina

"Advertidos estamos", afirmó la candidata de Fuerza PopularAdemás, dijo que la respuesta que dio Pedro Castilo ante esas declaraciones son "un intento de maquillar" la verdadera intención de su candidatura.

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró este martes que las declaraciones de Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre, acerca de no dejar el poder una vez lleguen a la Presidencia, "demuestran" la verdadera intención de la candidatura de Pedro Castillo.

"Lo que estamos viendo primero es un intento de maquillaje del señor Pedro Castillo, un intento de ocultar lo que verdaderamente tienen planeado", señaló Keiko Fujimori en referencia a la respuesta que dio Pedro Castillo, quien dijo que no acepta discursos autoritarios.

"Creo que las expresiones del señor Bermejo lo demuestran claramente, advertidos estamos", añadió la candidata ante la prensa, tras la ceremonia de presentación de su equipo técnico.

Lo que dijo el congresista electo

En un audio difundido en vísperas, Guillermo Bermejo afirma que, si su agrupación llega a la Presidencia, no piensan dejar el poder.

"No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad: somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar", se le escucha decir en un audio difundido por Willax.

Y prosiguió: "Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú".

Guillermo Bermejo indicó también que "no vamos a aceptar" que partidos de izquierdas les impongan temas como la igualdad de género o la despenalización del aborto. 

Pronunciamientos

En respuesta, el virtual congresista aseguró que la grabación "es de hace casi un año", cuando Pedro Castillo no era candidato presidencial. Refirió que está descontextualizado y editado para "romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial".

"Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener", gloso a través de su cuenta en Facebook. 

Por su parte, el postulante Pedro Castillo dijo que no acepta discursos autoritarios. "Mi gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la 'Proclama Ciudadana, juramento por la democracia'", remarcó en Twitter.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

EL PODER EN TUS MANOS | Mejor informado, votas mejor. En este podcast encontrarás información valiosa sobre los procesos electorales en el Perú, información sobre los candidatos para que los conozcas mejor y también capítulos de verificación de datos, porque el poder está en tus manos a la hora de elegir.


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA