Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

ADEX: Solicitud de adelanto de elecciones del presidente Vizcarra generará menores inversiones

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos,
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, | Fuente: ADEX

El presidente de la Asociación de Exportadores, Erik Fischer Llanos pidió prudencia a las fuerzas políticas "para no perjudicar a la población más vulnerable y a la economía", pues estimó que un escenario de elecciones adelantadas sería perjudicial para el país. 

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, invocó a la reflexión a las fuerzas productivas y políticas, luego de la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar un año las elecciones generales en su discurso de Fiestas Patrias ante el Congreso de la República.   

Fisher Llanos pidió prudencia a las instituciones "para no perjudicar a la población más vulnerable y a la economía", pues estimó que un escenario de elecciones adelantadas sería perjudicial para el país. 

El líder empresarial se preguntó si realmente la propuesta de Vizcarra ayudará a promover las inversiones y mejorar los indicadores del país, en un contexto en el que Perú necesita crecer a más de 5% para ayudar a reducir la pobreza,  “La posibilidad de un adelanto de las elecciones, independientemente de las razones o el procedimiento, afectarían y generarían menores inversiones”, afirmó. 

"Pensar en el largo plazo"

Fischer recordó que cada punto de PBI ganado significa 60,000 empleos y 1.4% de reducción de la pobreza, por lo que cualquier reducción adicional en crecimiento de PBI afectará a los más pobres.

Añadió que si bien la decisión del mandatario obedece al pedido de parte de la población que está descontenta por lo que acontece y tienen demandas al Ejecutivo, Legislativo y poder Judicial, lo cierto es que se debe pensar en el largo plazo, para lo cual se necesita una democracia sólida.

“Nos encontramos en una coyuntura sui generis que nos debe alentar a tender más puentes para unirnos y hacer del Perú el país que necesitamos hoy y que necesitaremos en el futuro, en ese sentido, el discurso nos deja algunas dudas”, comentó.

Vizcarra propuso este domingo al Congreso, durante del tradicional mensaje anual por el aniversario de la Independencia de Perú, adelantar para el próximo año las elecciones generales que debían celebrarse en 2021, en medio de la crisis que enfrenta al Ejecutivo con el Legislativo.

El gobernante enfatizó que ha tomado esta decisión "en el marco del respeto irrestricto de la Constitución de Perú", por lo que su propuesta deberá ser aprobada por el Legislativo y sometida a un referéndum, a pesar de que son mayoritarias las voces ciudadanas que le han pedido "que cierre el Congreso".


Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA