La ministra de Justicia declaró que acompañó al mandatario desde la mañana del jueves para analizar el marco legal de los audios difundidos en el Congreso.
La ministra de Justicia declaró que acompañó al mandatario desde la mañana del jueves para analizar el marco legal de los audios difundidos en el Congreso. | Fuente: Andina

El Tribunal Constitucional podría tener la palabra sobre un posible intento de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Así lo aseguró este jueves por la noche, la ministra de Justicia, Ana Neyra, en Nada está dicho por RPP Noticias.

“No descarto la posibilidad de que el Tribunal Constitucional discuta esta medida”, declaró. Según explicó, esto porque “no se ha configurado ningún ilícito moral”.

La titular de Justicia descartó un “comportamiento delictivo” por parte del jefe de Estado en los audios presentado por el congresista Edgard Alarcón, en los cuáles se le relacionaría con el cantante Richard 'Swing'.

Explicó que la reunión del mandatario con sus asesoras se dio en el contexto en el que el Ministerio Público afirmó que el cantautor Richard Cisneros había visitado Palacio de Gobierno, cuando solo se tenían dos registros.

“Eso fue una reunión para ver la discrepancia. Él (Martín Vizcarra) en todo momento señala y dice ‘digan la verdad’ (a sus asistentes)”, comentó la ministra.

Señaló que el Congreso utiliza este supuesto vínculo con Richard Cisneros “para vacar al presidente”. “Lo que está detrás es que estas personas quieren utilizar esto políticamente. (…) El presidente del Congreso sale beneficiado de este contexto”, afirmó.