Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

"Solo practicábamos el mismo deporte": Ministro de Justicia niega tener relación con investigados del caso 'Cuellos Blancos'

Daniel Maurate, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Daniel Maurate, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos | Fuente: Minjus

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, reveló que jugaban fútbol con César Hinostroza, Ricardo Chang y Antonio Camayo, involucrados en el caso Cuellos Blancos. Expresó sus dudas que existan más de 180 llamadas entre él y los investigados

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, negó este lunes tener alguna relación actual con los investigados por el caso 'Cuellos Blancos del Puerto', como Ricardo Chang, César Hinostroza, Antonio Camayo y Edwin Oviedo.

Tras una actividad donde se presentó como nuevo ministro de Justicia, Daniel Maurate aprovechó para referirse a un informe de Epicentro que reveló la existencia de más de 180 llamadas entre él y los investigados: 

"No hay ninguna conversación indebida (...) Los he conocido antes que se supieran estos temas de los audios y todo lo demás, tan pronto pasó eso, no tuve relación. Si los jueces encuentran responsabilidad, hay que sancionarlos severamente”, dijo.

"Dudo mucho que sean 188 llamadas"

En relación a Edwin Oviedo, Daniel Maurate afirmó que cuando fue ministro de Trabajo del 2015 al 2016 conoció al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol al realizar una campaña contra el trabajo infantil en el país.

"Lo conocí cuando era ministro de Trabajo y hemos trabajado una gran campaña para erradicar el trabajo infantil, el señor Oviedo puso a disposición de la Selección Peruana (de Fútbol) para comprometerse en una enorme campaña para luchar contra el trabajo infantil y en esa circunstancia nos comunicamos muchas veces y nos reunimos también, pero dudo mucho que sean 188 llamadas. Eso significa que estaría hablando medio año seguido”, recalcó.

El ministro de Justicia señaló también que practicaba el fútbol con César Hinostroza y que no existe otro tipo de vinculación.

"Con el doctor Hinostroza practicábamos el deporte del fútbol, también con el señor Chang y con el señor Camayo. Solo esa vinculación. Practicábamos el mismo deporte. Nada más, ninguna otra vinculación", manifestó.

Rechaza adulteración de CV

Sobre una supuesta adulteración de su hoja de vida cuando ejercía la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec) en el 2011, Daniel Maurate negó algún documento adulterado.

"No hay ningún documento adulterado, lo que pasa es que tengo una maestría en Gestión Pública en el Instituto de Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ese master se inscribe en España y no en Perú. Seguramente cuando pidieron información respecto a esa maestría encontraron que no estaba inscrita y sacaron la información que había adulterado mi hoja de vida", manifestó.

Asimismo, Daniel Maurate agregó que renunció a la Discamec en ese momento porque no consideraba "leal" al ministro del Interior, Óscar Valdéz y lo querelló por esta razón.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA