Se tiene previsto que este martes, 8 de agosto, Dina Boluarte realice su intervención en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, donde se discutirán los complejos problemas que enfrenta la región amazónica, como los incendios forestales, las actividades de extracción, la tala ilegal de árboles, entre otros.
La mandataria Dina Boluarte llegó a la ciudad de Belém do Pará (Brasil) para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se realizará el 8 y 9 de agosto.
El Ejecutivo informó que, como parte de su agenda de trabajo, la jefa del Estado sostendrá una importante reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre de mandatarios de países amazónicos.
Se tiene previsto que este martes, 8 de agosto, Dina Boluarte realice su intervención en la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes en el Tratado de Cooperación Amazónica, donde se discutirán los complejos problemas que enfrenta la región amazónica, como los incendios forestales, las actividades de extracción, la pérdida de carbono, la tala ilegal de árboles, entre otros.
Objetivo de organización
La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está constituida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica, el cual está orientado a promover el desarrollo de los territorios de esta parte de la región.
Como parte del TCA, los países miembros asumieron un compromiso común para la preservación del medio ambiente y la utilización racional de los recursos naturales de la Amazonía, constituyéndose en el único bloque socioambiental de América Latina.
La región amazónica es de suma importancia para el Perú y para el mundo, porque produce el 20% del agua dulce y entre el 16% y 20% del oxígeno del planeta.
Además, se calcula que la Amazonía abarca siete millones de kilómetros cuadrados y conglomera a 38 millones de personas y 511 pueblos indígenas de nueve naciones. Luego de Brasil, el Perú es el segundo país sudamericano con mayor extensión de bosques amazónicos, incluyendo diversas especies de aves y mamíferos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia