Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

“La justicia tarda, pero llega”: ministro Julio Demartini sobre la llegada de Alejandro Toledo

Ministro de Desarrollo e Inclusión Social señaló que hay expectativa al interior de Palacio de Gobierno por la llegada del expresidente.
Ministro de Desarrollo e Inclusión Social señaló que hay expectativa al interior de Palacio de Gobierno por la llegada del expresidente. | Fuente: Andina, EFE

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también negó que el expresidente Alejandro Toledo sea un “perseguido político”.

“La justicia tarda, pero llega”. Esa ha sido la frase que empleó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, para referirse a la próxima llegada al Perú del expresidente Alejandro Toledo para afrontar los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones que se le siguen por las presuntas irregularidades en la adjudicación de los tramos dos y tres de la carretera Interoceánica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el titular del Midis señaló que hay expectativa al interior de Palacio de Gobierno por la llegada de Toledo Manrique, acusado por la Fiscalía de haber incurrido en los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

Según estimaciones de la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, el exmandatario llegaría desde Estados Unidos entre las 7:00 y 7:30 a.m. del domingo, 23 de abril, a bordo de un avión comercial.

“Hay expectativa porque la justicia tarda, pero llega, y creo que eso tenemos que entender todos aquellos que tenemos responsabilidad pública, administramos recursos públicos. Los recursos públicos son sagrados y tienen que ser puestos a disposición de la población, sobre todo de la que más necesita…”, señaló Demartini.

Para el integrante del Gabinete Ministerial, los funcionarios que se apropian de los fondos públicos deben ser sancionados sin importar “su condición” o el cargo que ejercieron.

“… quienes no comprenden eso o incurren en ilícitos, pues tienen que ser sancionados más allá de su condición o cargo que han ejercido. Eso es un mensaje de reflexión para que miremos la gestión pública de manera transparente y honesta”, aseveró.

¿Perseguido político?

Asimismo, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social negó que Toledo Manrique sea un “perseguido político”; tal y como lo alega el propio expresidente, quien permanece en el Centro Correccional de Maguire, en el condado de San Mateo (California), a la espera de abordar el vuelo comercial que lo traiga de vuelta al Perú.

“Cuando las personas o los exfuncionarios tienen condenas o hay indicios evidentes de actos de corrupción, tienden a justificar aquellos actos”, sentenció.

Es menester precisar que Julio Demartini brindó estas declaraciones desde el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, donde se dio inicio a la Semana de la Vacunación en las Américas 2023.


Gobierno

Ministro Julio Demartini sobre la llegada de Alejandro Toledo: “La justicia tarda, pero llega”

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA